Se puso en marcha la edición número 17 del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. Con sede en Qatar, seis equipos buscarán hacer historia en Medio Oriente y consagrarse el próximo 11 de febrero, el día elegido para la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en el estadio Qatar Foundation.
En uno de los dos encuentros de la jornada por los cuartos de final, Tigres de México superó 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur -clasificó al torneo por alzarse con la Liga de Campeones de la AFC- y avanzó a las semifinales del campeonato. En dicha instancia se enfrentará al Palmeiras, de Brasil, el próximo domingo.
En el primer tiempo, el conjunto coreano se fue al frente en el marcador, a los 24 minutos, el capitán del conjunto asiático Kim Hee-Hee abrió el marcador de cabeza tras un anticipo luego de un tiro de esquina. Pero en la parte final del primer tiempo apareció como figura el goleador francés André-Pierre Gignac, autor de los goles de Tigres, uno de ellos de penal.
Con el primer gol de la estrella francesa referente del equipo, el conjunto universitario se olvidó del nerviosismo y comenzó a hacerse de la pelota, y poco a poco encontró su juego de bandas con Luis Quiñones y Javier Aquino.
Tras recuperar el ánimo y retrasar al Ulsan, Tigres se encontró con una pena máxima en tiempo de compensación del primer tiempo y André Pierre Gignac puso el 2-1 para darle vuelta al partido antes del entretiempo.
El otro partido de la jornada inaugural del mundial de clubes lo protagonizarán Al-Ahly de Egipto y Al-Duhail, representante del país anfitrión.