Redacción, Ciudad de México, 10 mayo 2021.- El Día de las Madres Trabajadoras del país fue festejado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores con un verdadero ambiente en la Feria de Activación Física Laboral, promoviendo la salud física y mental de un gran número de familias que se han reunido para ser parte de la promoción del programa para mejorar día a día la salud en general.
El llamado a participar en el Programa de Activación Física que impulsan el Congreso del Trabajo y el INDET tuvo una gran respuesta de las Mamás de la Ciudad de México, que acudieron con sus familias a ser parte de esta Feria que se llevó a cabo en la explanada de nuestro centro de trabajo.
El evento que es apoyado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tuvo una gran respuesta con el programa de actividades que se realizaron durante más de dos horas, con personal altamente capacitado en la dirección de rutinas acompañadas con diversos ritmos musicales.
Desde temprana hora se instaló el módulo para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y la adecuación de los espacios entre personas con la sana distancia, abastecimiento de gel antibacterial y toma de temperatura.
El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, dio la bienvenida a todas las participantes en el evento. “La salud es primero y la activación física y el deporte nos permiten favorecer un mejor estado físico y anímico para enfrentar los retos en todos los ámbitos, incluido el productivo: Hoy es un día especial porque somos promotores de la salud”.
Se vivieron dos horas de rutinas acompañadas con música de diversos ritmos, en la actividad que presentó la Profesora Isamara Torres Mariscal, Subdirectora de Activación Física del INDET, apoyada por un grupo entusiasta de activadores físicos durante todas las rutinas que se llevaron a cabo.
Al final del evento se llevó a cabo la tradicional rifa de diversos artículos deportivos entre las asistentes a la Feria de Activación Física Laboral en el Festejo del Día de las Madres.