Ciudad de México a 27 de diciembre 2021.- El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani García, quien cumplió 23 años en noviembre pasado, apunta al 2022 con la meta de conseguir la medalla de oro en el próximo Campeonato Mundial de Para Atletismo, que se realizará en Kobe, Japón, del 26 de agosto al 4 de septiembre.
El campeón en los 400 metros, categoría T38, para parálisis cerebral, en el para atletismo de los pasados Juegos Paralímpicos compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el significado de su triunfo al hacer un balance del 2021.
“La medalla de oro ha significado un sueño cumplido, porque llegó un momento en que creía que todo estaba perdido debido a la pandemia; el 2021 no había sido un buen año para mí, pues como deportista creo que fue muy complicado el poderme aferrar a seguir trabajando para cumplir mi sueño, pero sin duda culminó con un gran éxito para mí y para toda mi familia, gracias a eso será un año inolvidable, que sin duda va a marcar mi carrera deportiva para siempre”, destacó el velocista.
Sobre sus próximas metas, luego de lograr la anhelada medalla paralímpica, resaltó que tiene varios objetivos por cumplir. “Tengo la mira en París 2024, pero lo que quiero, a corto y mediano plazo es poder conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2022 y en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, porque en Lima 2019 gané tercero y segundo lugar, así que me gustaría mucho poder conseguir el primer lugar en todas las competencias importantes”.
El originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien representa al Estado de México, conquistó la presea dorada en Tokio 2020, con su mejor marca personal, al parar el cronómetro en 49.99 segundos, proeza que agradeció al trabajo que realiza al lado de su madre y entrenadora, Guadalupe García, quien lo inició en el deporte desde pequeño como parte de su rehabilitación por secuelas de parálisis cerebral.
Por último, Chessani García agradeció los reconocimientos y estímulos económicos que ha recibido por su victoria paralímpica. “Estoy muy contento y agradecido, fue una sorpresa para mí recibir el estímulo por parte de la CONADE, porque no estaba muy enterado de lo que nos iban a otorgar y creo que, sin duda me va a ayudar mucho en mi preparación de este ciclo rumbo a París 2024, que es más corto”, puntualizó el para atleta mexicano, quien en Tokio 2020 también se adjudicó el octavo lugar en la final de 100m T38.