A solo unas semanas de vivir el Tennis Showdown México (TSD), uno de los eventos deportivos más grandes del ramo en nuestro país. El presidium integrado Eduardo Rodríguez Samaniego, Director General de TSD; José Escalante, Presidente del Comité Organizador; y José Escalante Acosta, Director de Comunicación; dieron todos los detalles sobre el encuentro de exhibición, donde se enfrentarán dos de los mejores tenistas rankeados en la ATP: Daniil Medvedev (número 2 del mundo) vs. Andrey Rublev (número 7 del mundo).
Los organizadores aseguran que será uno de los eventos de tenis más espectaculares del mundo. Además de tener a dos de los tenistas Top Ten en la ATP, en la Arena Ciudad de México se podrá presenciar el partido entre las 2 mejores figuras femeninas del tenis nacional de la actualidad, la final del Abierto Juvenil TSD y en la parte musical, la presencia de Diana Vanoni. Todo en un ambiente de lucha y fiesta y dentro de un evento seguro.
José Escalante, presidente de Tennis Showdown México mencionó la participación de Santiago González, Gerardo López Villaseñor, así como con Giuliana Olmos y Renata Zarazúa.
De acuerdo con los organizadores, México, es el país donde se realizan el mayor número de espectáculos tenísticos en el mundo. Tennis Showdown México se une al Torneo WTA de Zapopan y al ATP 500 de Acapulco. Promete ser uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del año.
Este magno evento seguirá todas las medidas sanitarias para asegurar la protección de los casi 17 mil espectadores que se darán cita el 21 de marzo de 2022 en la Arena Ciudad de México, desde las 15:00 hrs. Para tener acceso, se solicitará una prueba PCR no mayor a 24 horas o la prueba de esquema completo de vacunación. En los accesos habrá medición de temperatura y se solicitará a los asistentes utilizar en todo tiempo el cubrebocas.
“Tenemos un producto que se llama Nanovirex, que vamos a aplicar en todas las mesas y todos los sitios en dónde nos vamos a juntar, es un producto que dura hasta 30 días, se convierten en objetos microbianos, así que cualquier cosa que caiga sobre esa mesa se muere o se inactiva porque los virus no son entes vivos, se inactiva, y es una seguridad extra que vamos a poner a todo el estadio”, indica José Escalante.
Por el momento, la respuesta del público ha sido satisfactoria, añade que “en este tipo de eventos, al principio la venta es lenta, pero comienza a crecer. De acuerdo a nuestros planes el aforo va ser total; este es un estadio (La Arena Ciudad de México) al que le caben 25 mil espectadores, pero debido a la cancha de tenis se reducen los lugares a casi 17 mil espectadores; así que como sitio de tenis es uno de los más grandes del mundo“.
Los jugadores rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev expresaron sus deseos por ver “un lleno hasta las lámparas” de la Arena, “por lo que van a hacer de todo para demostrar que van a jugar con todo, porque quieren ver ese estadio lleno y ganar. Y cuando los jugadores quieren ganar se avecina un partido espectacular”, garantizó el Presidente de TSD.