Redacción
El tenista español Rafael Nadal, ha querido dejar claro que no disputará el ATP 500 de Acapulco, en tierras mexicanas del 15 al 20 de marzo, adoleciendo molestias en la espalda y no querer arriesgarse a pesar de ser el campeón defensor en tierras mexicanas.
“Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022!”, ha señalado a través de las redes sociales.
Su mánager, Carlos Costa, ha emitido un comunicado oficial desmintiendo informaciones aparecidas en México sobre la falta de presupuesto por los recortes de la pandemia como motivo de la ausencia de Nadal. “Rafa ha decidido no participar en el torneo de Acapulco por una cuestión puramente de su actual estado de salud, calendario y de conveniencia por tratarse de un viaje tan largo en las circunstancias en las que nos encontramos”, apunta.
“Como es sabido, Rafa volvió con un problema de espalda del Open de Australia y aún está recuperándose de la lesión. Es por ese motivo por el que no participará en el torneo de Rotterdam donde estaba inscrito. Al haberse conocido la suspensión del torneo de Indian Wells y retrasarse la fecha inicial del torneo en México, finalmente ha decidido no viajar a Acapulco. Queda claro por tanto y fuera de toda duda que su no participación en el torneo de Acapulco no es una cuestión de acuerdo con los organizadores”, añadió
EL número dos del mundo ya avisó que sería cuidadoso con su agenda de competición antes de abandonar Melbourne. Después de ceder en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas, en un encuentro que dominó dos sets a cero, alertó que “a ver en qué torneo vuelvo. Hay que ser inteligentes con lo que está pasando”. La pandemia de coronavirus y la dolencia en la espalda complican el diseño de un calendario selectivo desde campañas atrás con el objetivo de ser competitivo durante el mayor tiempo posible.
La expectativa de Rafa Nadal es volver en el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés, previsto para el 24 de marzo.