Redacción
Con la consigna de conseguir su primer título de un torneo de la Asociación Femenil de Tenis, hará su arribo este jueves a tierras tapatías la argentina Nadia Podoroska, semifinalista del pasado Roland Garros y quien tomará parte en el WTA 250 Abierto Zapopan 2021.
Aunque actualmente ocupa el sitio número 45 del orbe, a la jugadora nacida en Rosario, Argentina, se le ha seguido negando levantar un trofeo del circuito WTA, pese a haber tenido destacadas participaciones en varios de ellos, incluido el Abierto de Francia de 2020.
El año pasado, en la canchas de tierra batida de Roland Garros, Podoroska rompió las quinielas al alzarse desde el torneo de calificación y ganar ocho partidos consecutivos —incluido uno a la número cinco del mundo y tercera sembrada en Francia, la ucraniana Elina Svitolina—, hasta alcanzar las semifinales.
En la ronda de las cuatro mejores, Podoroska se vio las caras con la polaca Iga Swiatek, quien terminó por eliminarla al son de 2-6 y 1-6; aunque, para ese momento, la argentina ya se había convertido en la primera latinoamericana en 16 años en llegar a dicha instancia en el certamen galo, luego que su compatriota Paola Suárez lo consiguiera en 2004.
Septiembre del año pasado fue un mes particularmente bueno para la rosarina, pues al principio del mes alcanzó la semifinal del Abierto de Praga, mientras que a Roland Garros llegó tras adjudicarse un título de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en Saint-Malo, Francia.
A principios del presente año, Podoroska realizó otra buena demostración en el Yarra Valley Classic de la WTA, donde alcanzó los cuartos de final y sumó un triunfo más ante una Top-Ten, al dejar en el camino a la checa Petra Kvitova, en aquel entonces número nueve del mundo y cuarta sembrada de dicho certamen.
La solidez de su juego y su buen nivel la han llevado a ser una convocada constante en el equipo de su país para la Copa Billie Jean King, antes Copa Federación, donde tiene una marca de once ganados y un perdido en individuales, en un total de tres participaciones.
Ahora, Podoroska probará suerte de nueva cuenta en nuestro país, luego de sendas participaciones en el Abierto Mexicano y en el Abierto de Monterrey, ambas el año pasado; a la espera de que las canchas duras del Centro Panamericano de Tenis en esta ciudad le den el empujón que le hace falta rumbo al estrellato de la WTA.